quiero ser como tú: El aperitivo de las doce



Que conste..., febrero 2006, marzo 2006, abril 2006, mayo 2006, junio 2006, julio 2006, agosto 2006, septiembre 2006, octubre 2006, noviembre 2006, diciembre 2006, enero 2007, febrero 2007, marzo 2007, abril 2007, mayo 2007, octubre 2007, noviembre 2007, diciembre 2007, enero 2008, marzo 2008


21 julio 2006

El aperitivo de las doce

Nunca me ha gustado estar sola, será porque casi nunca lo he estado, siempre he tenido algún hermano, primo, amigo, etc. cerca, a veces demasiado cerca. Pero últimamente me estoy poniendo a prueba: voy a vivir sola y necesito practicar, vaya a ser que llegado el momento me eche atrás.

Hago esfuerzos por ser autosuficiente y hacer las cosas por mí misma. Vamos a ver: soy autosuficiente casi siempre, aunque a veces me gusta disimularlo y pido ayuda, cuando en realidad lo que quiero es compañía.

Mi asignatura pendiente es estar en sitios agradables y tranquilos, y disfrutar sin la necesidad de compartir.

Primer paso: Voy a una terracita, de éstas que tiene nuestro Madrid veraniego, me siento y enciendo un cigarro... miro como si estuviera esperando a alguien... viene el camarero y pido una cañita... sigo disimulando... ¡Basta! No tengo que disimular nada. Para empezar me será más fácil si hago algo como leer, me saco el libro que llevo en el bolso y empiezo a leer... relajada, tranquila, de vez en cuando levanto la mirada, observo a mi alrededor... no estoy demasiado concentrada en el libro, pero no hace falta, siempre puedo releer... hay una paloma mutante o mutilada, no sé bien, que picotea cerca, un grupo de cinco personas en una mesa cercana y el camarero que vuelve, me sonrie y me pregunta si quiero algo más: Sí, otra cañita!

La imagen es de http://coweb.cc.gatech.edu/cs2340/4322



6 Han dicho

Blogger Eulalia said...

Quieroser,
Te entiendo, me identifico, sé lo que significa, lo he vivido, lo he sentido, lo he pasado...
Un beso.

23 julio, 2006 09:42  
Blogger Quiero ser como tú said...

Sí que disfruto de esas terracitas, en cualquier plaza o calle, siempre que no pasen muchos coches... pero siempre acompañada, hasta ahora.

Besos, Roque, Eulalia y Joselito.

24 julio, 2006 22:08  
Blogger Silvana said...

Hay la terrazas de verano!!
A disfrutar el transe....
Como quisiera andar por ese veranito Europeo.
El invierno argentino no es grosero, pero es invierno.

Salud!!

25 julio, 2006 02:51  
Blogger Maik Pimienta said...

Comparto la dificultad de sentirme cómodo en cualquier sitio. Me cohibo en exceso. Hubo una vez que sí pude gozar de mí mismo. Ahora, no sé por qué razón, no tengo la misma fuerza, aún encontrándome a ratos tan solo como antes. Besos.

25 julio, 2006 17:15  
Blogger José Sáez said...

Aunque sea un poco duro al principio, descubrir tu propia soledad te dará una fuerza que quizás antes no creías que tenías. Me refiero a ese momento en el que te das cuenta de que no necesitas a los demás para hacer ciertas cosas que no eras consciente de que podías hacer. Además, hoy he leído un artículo en el que se decía que la tendencia empresarial a valorar el trabajo en equipo ha sido excesiva en los últimos años, y que el trabajo individual es más creativo y productivo.

25 julio, 2006 19:33  
Blogger Herel said...

Yo no sería capaz de hacer eso, no podría concentrarme en el libro y estaría vigilante y dándole vueltas a la cabeza sobre lo que está pensando de mí la gente... y el camarero.
Como ejercicio de superación es correcto, pero como ejercicio de auto-tortura es sencillamente genial. :D

07 septiembre, 2006 22:36  

Publicar un comentario

<< Home