quiero ser como tú: A veces se me olvida



Que conste..., febrero 2006, marzo 2006, abril 2006, mayo 2006, junio 2006, julio 2006, agosto 2006, septiembre 2006, octubre 2006, noviembre 2006, diciembre 2006, enero 2007, febrero 2007, marzo 2007, abril 2007, mayo 2007, octubre 2007, noviembre 2007, diciembre 2007, enero 2008, marzo 2008


27 septiembre 2006

A veces se me olvida

Me da vergüenza reconocerlo, pero lo hago: a veces se me olvida la miseria que hay en el mundo. Son momentos muy puntuales que suelen ir unidos a mis malas rachas, en los que alguien debería zarandearme un poco a ver si espabilo. Si no tuviera qué llevarme a la boca a lo mejor todo lo que me preocupa en esos momentos, simplemente no existiría.

A veces lloro. A veces me doy cuenta y lloro. Pero llorar tampoco soluciona nada.

El otro día iba en el metro y entró una familia china: la mamá, el papá, el nene y la nena. Iban comiendo gusanitos, los niños. Era una familia normal, china, evidentemente, pero normal. Estuve observándoles un buen rato, por no decir que todo el tiempo. Y después de los pensamientos habituales ante cualquier familia con niños, tales como: "qué lindos los nenes... y eso que los padres..." Mis pensamientos fueron directos a la Emigración. Si, me refiero al emigrante, no al inmigrante.



A lo que hace que una familia lo abandone todo y vaya a vivir a otro país, que además está tan lejos (física y culturalmente) de todo aquello que te resulta familiar. Al sufrimiento, al desconsuelo, a la soledad... Pensé en esta pareja joven que tenía al lado y en que tal vez si no hubieran salido de su país no hubieran tenido a esa nena tan linda que comía gusanitos a mi lado...

Pensé que ya está bien de hablar del problema de la Inmigración. Nuestra sociedad también necesita que la zarandeen.

La imagen es "El muro" de Juan M. Valcarcel Obelleiro



2 Han dicho

Blogger Soltaire said...

Yo creo que a todos nos pasa eso de vez en cuando, de ser atrapados por "el sistema" y mirar a nuestro alrededor pero sin VER realmente...

Lo importante es tener siempre algo que te devuelva al centro, que te de la conciencia (como te pasa a ti) para no perder la capacidad de asombro frente a las cosas.

El tomar conciencia es un trabajo constante, como seres humanos siempre debemos estar trayéndonos al centro, pero lo importante es tener conciencia de esta falta de conciencia que a veces tenemos... ¿se entiende? jajaja, es la única manera de conservar la capacidad de asombro frente a la vida.

Un beso grande,
Soltaire

27 septiembre, 2006 18:58  
Blogger Zebedeo said...

Necesitamos que nos cojan por los pies y nos zarandeen cabeza abajo para mostrarnos otras maneras de ver el mundo.
El problema de la emigración y de la inmigración lo vemos en la tele todos los días, pero precisamente por ello estamos insensibilizados con el tema, no vemos el drama humano que hay detrás de las imágenes que nos muestran.

Yo a veces tengo que emigrar hacia mi interior, así que saludo al resto que no son yo (extranjeros todos) con una sonrisa en la boca y sigo mi camino.

27 septiembre, 2006 23:15  

Publicar un comentario

<< Home