quiero ser como tú: septiembre 2006



Que conste..., febrero 2006, marzo 2006, abril 2006, mayo 2006, junio 2006, julio 2006, agosto 2006, septiembre 2006, octubre 2006, noviembre 2006, diciembre 2006, enero 2007, febrero 2007, marzo 2007, abril 2007, mayo 2007, octubre 2007, noviembre 2007, diciembre 2007, enero 2008, marzo 2008


27 septiembre 2006

A veces se me olvida

Me da vergüenza reconocerlo, pero lo hago: a veces se me olvida la miseria que hay en el mundo. Son momentos muy puntuales que suelen ir unidos a mis malas rachas, en los que alguien debería zarandearme un poco a ver si espabilo. Si no tuviera qué llevarme a la boca a lo mejor todo lo que me preocupa en esos momentos, simplemente no existiría.

A veces lloro. A veces me doy cuenta y lloro. Pero llorar tampoco soluciona nada.

El otro día iba en el metro y entró una familia china: la mamá, el papá, el nene y la nena. Iban comiendo gusanitos, los niños. Era una familia normal, china, evidentemente, pero normal. Estuve observándoles un buen rato, por no decir que todo el tiempo. Y después de los pensamientos habituales ante cualquier familia con niños, tales como: "qué lindos los nenes... y eso que los padres..." Mis pensamientos fueron directos a la Emigración. Si, me refiero al emigrante, no al inmigrante.



A lo que hace que una familia lo abandone todo y vaya a vivir a otro país, que además está tan lejos (física y culturalmente) de todo aquello que te resulta familiar. Al sufrimiento, al desconsuelo, a la soledad... Pensé en esta pareja joven que tenía al lado y en que tal vez si no hubieran salido de su país no hubieran tenido a esa nena tan linda que comía gusanitos a mi lado...

Pensé que ya está bien de hablar del problema de la Inmigración. Nuestra sociedad también necesita que la zarandeen.

La imagen es "El muro" de Juan M. Valcarcel Obelleiro



18 septiembre 2006

Fahrenheit 451

Toda mi vida será poco tiempo para agradecer a quién tanto se esforzó porque yo pensara por mí misma, pero no puedo evitar, en ocasiones, desear no tener el poco criterio que tengo.

A veces me gustaría quemar mis libros, no todos, solo los que me han hecho pensar... No quiero pensar y no los quiero releer, aunque lo haré.



A pesar de esta piromanía (por suerte, muy inoportuna) que en ocasiones me asalta, no dejo de acumular libros para luego leerlos, claro, y algunos muchas veces... ¿qué tienen los libros que se hacen imprescindibles? ¿De dónde salen todas las ideas?

Casi siempre llevo un libro en el bolso o bajo el brazo. Una vez alguién me preguntó: "¿Porqué lees?" y yo pensé: "¡menuda estupidez! ¿¡Cómo no leer!?" Luego me explicó algo sobre una película (no recuerdo cuál) en la que se hacía esa pregunta y la respuesta era: "Para saber que no estoy sola". Desde entonces eso es lo único que me consuela, no estar sola.

La imagen es "Fahrenheit 451" de Adrián Vargas.



13 septiembre 2006

Lo peor de todo

Si, claro, todos sabemos que lo peor de todo son esas cruces que hacíamos en el colegio con las maderitas de las pinzas de tender la ropa...

Pero después de eso, lo peor son los traumas, los miedos... Están ahí agazapados, casi todo el tiempo no eres consciente de que están, hasta que se asoman a tu vida en el momento más inesperado: una visita al dentista, a un familiar, a un cliente... y siempre el mismo miedo. Te haces pequeña, vuelves a tener diez años, pero esa estúpida ingenuidad y la absurda confianza en la bondad mundial han desaparecido y otra vez toca mirar con recelo y esperar a que pase, a que se vaya, a que te vayas...






La imagen es de http://www.chipsites.com/derechos/images/miedo.jpg



11 septiembre 2006

Me gusta cómo hueles

A veces conoces a alguien que parece especial y que parece que piensa que tú eres especial. Lo detectas entre la multitud. Lo quieres. Por unas horas piensas que no todo es tan difícil, que no todo es tan malo... Pero sólo por unas horas.



Siempre leía varias veces aquellos libros de aventuras en los que había varios desenlaces posibles, eligiendo uno cada vez. Lo peor es que no quiero elegir otra opción... sólo quiero cambiar el desenlace ¿puedo?

Bueno, aún no acabé de leer... Ojalá que me haya precipitado, no perderé la esperanza, aunque ilusión va quedando cada vez menos.

La imagen es de: http://www.planet-confusion.de/Reviews/Film/Pics/a/amelie02.jpg



07 septiembre 2006

No tengo novio



Me he encontrado con una vecina que hacía meses que no veía. Me he alegrado mucho de verla y me ha dado recuerdos para todos.

Nunca me han interesado mucho los cotilleos y por eso no presto atención a la vida de la gente ni creo que mi vida llame la atención de nadie. Alguna vez ya me he sorprendido conociendo a alguién que me conoce de "oidas"... pero poco más. La verdad es que nunca he pensado que mi vida tenga ningún interés para nadie que no forme parte de ella. Pero no voy de ingenua por la vida, la gente hablamos de otra gente.

El caso es que mi vecina entendió mal algo que dije y me contestó muy sorprendida: "¡Pero si tú no tenías novio!" Rápidamente aclaré que no, que me había ido de vacaciones con amigas, que sigo sin novio. Y seguimos charlando, ya más tranquila ella. Otra vez recuerdos para todos y hasta otro día.

¡Qué cosas!


La imagen es de: http://www.geocities.com/jonclark500/oax-may.html