quiero ser como tú: diciembre 2006



Que conste..., febrero 2006, marzo 2006, abril 2006, mayo 2006, junio 2006, julio 2006, agosto 2006, septiembre 2006, octubre 2006, noviembre 2006, diciembre 2006, enero 2007, febrero 2007, marzo 2007, abril 2007, mayo 2007, octubre 2007, noviembre 2007, diciembre 2007, enero 2008, marzo 2008


28 diciembre 2006

Alta fidelidad

Hace unos pocos años me fui de vacaciones con un chico con el que salía entonces. Él y yo no solíamos pasar mucho tiempo juntos, nos gustábamos, pero las circunstacias no estaban de nuestro lado. A mi no me importaba lo que él pudiera hacer cuando yo no estaba. Nunca he sido celosa; soy juguetona, me gusta jugar a tener celos y jugar a dar celos, pero nada más.



Un día en el supermercado coincidió que conocía a la cajera, se saludaron y charlaron mientras nos atendía. No sé en qué momento la conversación pasó a ser un tonteo descarado y me enfadé: si alguien me hace sentir incómoda lo digo y así hice en aquella ocasión. Él se molestó porque pensó que eran celos, aunque se equivocaba.

Siempre me ha dado vergüenza ajena de esas personas que ridiculizan o menosprecian a sus parejas. No quiero (o no sé) pronunciarme en cuanto a la fidelidad en la pareja, sin embargo lo que si tengo claro es que el respeto y la educación son siempre imprescindibles, con o sin pareja, fiel o infiel.

La imagen es de http://www.cuarto-poder.com.mx/cuartopoder/2006/07/01/d4-1.jpg




20 diciembre 2006

Navidad

Es inútil ignorarlo, además es bastante difícil; la Navidad llegó. Las luces en las calles, los escaparates de las tiendas, las personas cargadas de bolsas con regalos y los atascos hacen imposible mantenerse al margen de toda esta locura.


No odio la Navidad, ni mucho menos. Es sólo que me gustaría mostrarme indiferente, pero no me dejan y lejos de contagiarme el famoso "Espíritu Navideño", lo máximo que consiguen es cabrearme. Porque aunque el lunes sea un día festivo, hoy no es Navidad, ni mañana.

Me parece buena idea utilizar la excusa de estas fiestas para reuniones familiares y de amigos, para hacer regalos a las personas que queremos fingiendo que no somos conscientes de la manipulación que ejercen sobre nosotros las grandes empresas. Pero ¿de verdad es necesario lo otro?¿los petardos?¿los cuernos de reno?¿Cortilandia?¿las lentejuelas y los tacones?




13 diciembre 2006

Todo lo demás


Un Trasgu anda haciendo de las suyas, lo sé porque no funciona el teléfono.

No es un Trasgu como los demás; lleva un jersey de rayas, pero sé que es un Trasgu porque tiene las orejas como yo, que me las ha enseñado; una fría, ¡más que fría! helada, y la otra calentita, que de eso me encargo yo... qué más te dará, pero sí, es la izquierda la que está calentita ¿cuál va a ser si no?

El trasgu no habla mucho, pero lo dice todo; me mira cuando piensa que no me doy cuenta. Yo sí hablo; le cuento mil historias y son todas verdad, sólo para que sonría porque me ha traido sonrisas dulces y sinceras.

También me ha traido miles de besos, me los ha regalado sin avisar, de repente, ¡toma, un beso! y le miro, pero él ya no, y me pregunta si me gusta con esa mirada que ya no me mira a mi. Pero no me los ha dado todos para que no se acaben, porque los besos no se acaban nunca si las dosis son las adecuadas.

Y sí, claro que me gustan, los besos y todo lo demás.





04 diciembre 2006

El golpe de gracia

"Eres la chica que mejor huele del mundo". Me encantaría poder recordar quién lo dijo... gracias, de todas formas.



Mientras tú y tu corazón, no os enteráis de nada, ni hacéis caso, pero no queréis dormir solos... ni conmigo, así que no insistas. No quiero besos de prestado, aunque lo parezca.

Aunque no me escucharas, aunque no lo recuerdes, aunque tenga razón, aunque te gustara, aunque no pudiera evitarlo... lo siento, nunca debió pasar.


La imagen es "Beso" (Visiones de Maldoror) de Vladimir Vera.